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SEO y ¿Por qué no aparezco en primer lugar?

Si ya te manejas dentro del mundo del marketing digital para tu negocio o emprendimiento seguro habrás escuchado del famoso SEO o Search Engine Optimization. Cuando hablamos de marketing digital lo primero que sale a la luz es este término. Si te interesa saber más y cómo puedes implementarlo en tu estrategia, sigue leyendo.

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Si ya te manejas dentro del mundo del marketing digital para tu negocio o emprendimiento seguro habrás escuchado del famoso SEO o Search Engine Optimization. Cuando hablamos de marketing digital lo primero que sale a la luz es este término. Si te interesa saber más y cómo puedes implementarlo en tu estrategia, sigue leyendo.

Antes de seguir con esto te cuento algo que pasa muy seguido con nuestros clientes y es que al llegar con nosotros una de las preguntas más frecuentes es ¿y por qué no aparezco en primer lugar cuando me busco en Google? A lo que enseguida respondemos con dos detalles. El primero es que el SEO requiere de un trabajo continuo y que requiere de su tiempo para rendir frutos. El segundo punto es que muchas veces los clientes confunden SEO con SEM y es que cuando buscan algo en Google lo primero que ven son los anuncios pagados y esperan que suceda lo mismo con la página de su negocio y se puede, pero eso es arena de otro costal.

Ahora sí, profundizando en el SEO te dejamos aquí consejos esenciales para usarlo a tu favor y que aparezcas al menos en la primer página de búsquedas de Google.

¿Qué es el SEO?

Primero lo primero, el posicionamiento SEO (por sus siglas en inglés Search Engine Optimization) son un conjunto de técnicas que se aplican en una página web con el objetivo de mejorar su posición y su visibilidad en las páginas de resultados de los principales navegadores. En otras palabras, podemos decir que el SEO es como un proceso enfocado a ubicar tu página web en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda ante una consulta específica de un usuario.

5 tips para mejorar tu posicionamiento web:

  • Agrega contenido de calidad: Tu página web debe tener contenido valioso de lo que tu negocio ofrece y más. Un blog es una excelente estrategia de posicionamiento y generación de tráfico a tu página.
  • Optimiza tus imágenes: trata de tener imágenes que llamen la atención y llena todas las etiquetas con textos descriptivos sobre estas.
  • Usa keywords sabiamente: las palabras clave son las que utiliza la gente para buscar información sobre algún servicio o cosa que desea comprar y es esencial para crear contenido relevante con esos términos. Identifícalas y agrégalas correctamente en las etiquetas de tu página web. Cuidado con la forma ya que tienes que incluirlas de manera orgánica o natural haciendo sentido para los buscadores.
  • Elige una buena herramienta SEO: existen muchas herramientas para facilitar informes con palabras clave y contenido que puede funcionar para tu negocio en particular. Te darás cuenta que no necesitas ser un experto en SEO para mejorar tu posición en Google y aumentar las visitas de tu web, al final de esta publicación te dejamos algunas.
  • Mantente actualizado: recuerda que el posicionamiento web es continuo y constantemente deberás estar generando contenido en tu página web, por eso recomendamos WordPress para crear tu página y que puedas estar publicando en tu propio blog. Las palabras clave no siempre serán las mismas por lo que también debes estar atento a mantenerte actualizado.

Conclusiones

Considera al SEO como parte básica de tu estrategia digital. Si tu mismo estas creando tu propia página web, asegúrate de estar usando palabras clave que tus clientes potenciales usarían para encontrar tus servicios o productos.

Te dejamos la herramienta con la que nos encanta trabajar el SEO de nuestros proyectos:

https://www.semrush.com/

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