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Inbound Marketing

Inbound Marketing VS Tradicional.

Te comentábamos que la competencia digital es enorme y que hay que adaptarse o morir así de simple. Haber, según la plataforma WeAreSocial para el 2020 más de 3.800 millones de personas usan redes sociales, 3.800 millones de personas que tienen al alcance de su smarthphone lo que tu negocio les ofrece y les puede solucionar. Es aquí donde la

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Te comentábamos que la competencia digital es enorme y que hay que adaptarse o morir así de simple. Haber, según la plataforma WeAreSocial para el 2020 más de 3.800 millones de personas usan redes sociales, 3.800 millones de personas que tienen al alcance de su smarthphone lo que tu negocio les ofrece y les puede solucionar.

Es aquí donde la metodología Inbound Marketing entra en acción para atraer a las personas correctas, en el momento correcto y concretar una interacción (que puede ser una compra) o que nos dejen sus datos para cuando estén dispuestos a usar su dinero en nuestros servicios o productos.

La publicidad en el momento exacto

La metodología Inbound Marketing es una de las mejores maneras de generar una comunidad de clientes leales. 

En la actualidad, el internet y las redes digitales han logrado crear un nuevo espacio de conversación. Y nos guste o no, el mundo ha cambiado considerablemente, así como los hábitos de compra. Por lo que, las prácticas y estrategias publicitarias tradicionales pueden estar a una década de desaparecer.

Las personas cada vez más optan por seleccionar el contenido que van a consumir antes de dejar que los canales de comunicación decidan por ellos,  en donde los anuncios “dentro de la caja” o sin información de valor suelen ser ignorados. 

En el mundo digital, las estrategias publicitarias ofrecen información relevante a cambio a sus usuarios e invitan a interactuar con la marca.

A diferencia de la mercadotecnia tradicional, el inbound no busca esforzarse por captar la atención de los clientes tocando puerta por puerta o con un anuncio masivo de radio inmedible. Ya que, el Inbound Marketing se enfoca a diseñar contenido para abordar los problemas y las necesidades específicas de tu buyer persona a través de dinámicas relevantes. 

Además, con la tecnología del Big Data, las plataformas publicitarias nos permiten segmentar cada anuncio a un público con intereses y/o características determinadas, lo cual hace más eficiente nuestros resultados generando información valiosa para nuestras futuras campañas.  

¿Por qué mi negocio tiene que implementar Inbound Marketing?

La respuesta es sencilla, porque si no lo haces es muy probable que tu negocio no la cuente, y no es lo que queremos ¿verdad? 

Muy probablemente ya estés usando ciertas partes de esta metodología sin saberlo pero qué mejor que hacerlo de acuerdo al manualito. No comas ansias, en este espacio te estaremos explicando a detalle cómo implementar la metodología.

Por lo pronto te dejamos algunos de los beneficios del Inbound Marketing:

  • Que tu marca esté bien posicionada en internet y en la mente de tus consumidores.
  • Generación de leads de calidad, esos que tanto buscas y buscas.
  • Efectivo, menos inversión y más retorno.
  • Acortar la brecha con tus clientes actuales.
  • Lo más increíble, que tus clientes sean tu propia publicidad cuando ya están fidelizados, cuando ya se casan contigo en otras palabras.

Y por si no te quedó claro, aquí van algunos datos para dejarte con la boca abierta:

  • el 92,3% de las empresas obtuvo un aumento de tráfico significativo hacia su web;
  • el 92,7% obtuvo un aumento de leads o clientes potenciales;
  • el 49,2% incrementó sus ventas.

Ya que quedó claro lo necesario de implementar la metodología mantente atento porque cada jueves es de #JuevesDeBlogNChill y la próxima semana entraremos más en detalle y a fondo con el primer paso: ATRAER.

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