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Marketing

5 tendencias de marketing digital que la romperán en este 2023 🔥

¿Tienes una PYME y te sientes abrumado por tantas novedades y actualizaciones en el marketing digital? 🤯 Aquí te contamos 5 tendencias del marketing digital para que estés tres pasos adelante de tu competencia. 🔥

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El marketing digital (y el mundo) avanza a la velocidad de la luz, y sabemos que como emprendedor puedes sentirte abrumado por tantas novedades en redes sociales, e-Commerce, y las diferentes plataformas donde existe tu marca.

Incluso para nosotros que nos dedicamos a esto, es normal que a veces nos sintamos rebasados por la cantidad de actualizaciones diarias pero la mera verdura es que nos encanta (si no, no nos dedicaríamos a esto 🤓).

Por esta razón, hemos listado 5 tendencias del marketing digital para que estés tres pasos adelante de tu competencia.

Tendencia #1: Los videos cortos seguirán siendo el rey 🎥

via GIPHY

Desde principios de aquel apocalíptico 2020, hemos visto cómo los videos cortos han ido ganando terreno y se han convertido en uno de los formatos más populares.

En aquel año, Tik Tok era el lugar per se de los videos cortos, pero Youtube e Instagram también quisieron su rebanada del pastel (nada nuevo “copiarse ideas” cough cough Instagram Stories 🤧) y lanzaron sus propias versiones en búsqueda de competir con Tik Tok.

Por ello, contar con este tipo de videos en tu plan de redes sociales es crucial. Checa estas interesantes estadísticas:

  • El mayor retorno de inversión de cualquier estrategia de marketing en redes sociales son los videos de formato corto.
  • Este tipo de videos son utilizados por el 51% de los anunciantes que desean incrementar su gasto en 2022.
  • El contenido más efectivo para los videos de formato corto es interactivo y humorístico.

Las ventajas de este formato es que es muy accesible y no necesitas mucha producción; tu celular, un software/app para editar videos (también puedes editarlo dentro de la red social) y tu creatividad son más que suficiente.

😉 Un mismo video puede servirte para publicarlo en diferentes plataformas, solo 
adáptalo a cada red social.

Tendencia #2: Los influencers 🤳

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¿Sabías que tan solo en 2021 el mercado de los influencers se estimó en 13.8 billones de dolarucos? Sin duda alguna, es una estrategia muy valorada y que hemos visto crecer exponencialmente.

¿Sabes por qué? Los influencers han traspasado la barrera de la publicidad tradicional porque podemos conocer una marca, sus productos o servicios, y el valor que ofrece, desde una fuente confiable (el influencer) en plataformas auténtica y no formales (redes sociales).

Cuando los influencers nos recomiendan un producto o servicio en sus redes, puede sonar como una sugerencia confiable de un amigo. Como marca, es muy ventajoso: te da acceso directo a tu público objetivo.

Esta industria se categoriza en cinco niveles de acuerdo a su número de seguidores:

😎 Nano: 0K – 10K

😎 Micro: 10K-100K

😎 Med: 100K – 500K

😎 Macro: 500K – 1M

😎 Mega Macro: 1M+

Recuerda que la verdadera influencia está en las interacciones, es por esto que siempre les decimos a nuestros clientes que no se dejen llevar por los grandes números.

Como los influencers se convertirán en embajadores de tu marca, y representan una inversión para ti, en Mkt N’ Chill tenemos esta guía para trabajar con ellos:

  • Que lo que diga sea creíble y de una forma muy natural (que no parezca un robot leyendo un script)
  • Se muestre auténtico en sus redes
  • Realiza el tipo correcto de contenido que estás buscando
  • Tiene a la audiencia correcta para tu negocio o marca

Tendencia #3: Vender directo en redes sociales 🛒

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¿Cuántas veces has visto un producto en redes sociales que te dan ganas de comprarlo al momento? ¿Y si pudieras comprarlo ahí mismo sin necesidad de salirte de la aplicación? 🤔

Eso es lo que muchas redes sociales están buscando: convertirse en una plataforma funcional de e-Commerce.

No es de sorprendernos, nuestros hábitos de compra han cambiado mucho en los últimos años, y la pandemia le dio un impulso al e-Commerce.

De hecho, el 71% de la Generación Z descubre nuevos productos en redes sociales. Esta tendencia está en aumento, así que hay que dedicarle esfuerzos a este rubro.

¿Ya cuentas con Tienda en Facebook? ¿Tienes tu tienda de Instagram Shop activada? 👀

Tendencia #4: Realidad aumentada 📲

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¿Cuántas veces te ha pasado que ves un outfit en internet pero no lo compras porque no estás seguro si realmente se te verá bien? ¿Te imaginas poder visualizar cómo se te vería? 🤔

¡Pues el futuro ya llegó! Todo gracias a la Realidad Aumentada (AR).

Imagina el AR como una forma de “mejorar” nuestro alrededor. La realidad aumentada utiliza la cámara de nuestros celulares para proyectar imágenes o personajes en nuestro alrededor, que luego es visible por medio de la cámara o el visor de video.

🕹️ La Realidad Aumentada fusiona el mundo real con uno creativo.

Esto es especialmente relevante para negocios de muebles, ropa, accesorios, maquillaje, tintes de cabello, ya que pueden ofrecer una experiencia de compra inmersiva y más personalizada a sus clientes usando solo la cámara de su celular, impactando directamente en la desición de compra.

Mira como IKEA lo está haciendo realidad. 👇

Tendencia #5: Ofrecer varios métodos de pago en línea 💳

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Cada cliente tiene sus preferencias a la hora de comprar en línea, por lo que si tienes un e-Commerce, es indispensable que ofrezcas acceso a diferentes soluciones de pago.

Si no corres el riesgo de tener muchos carritos abandonados (y perder clientes 😩).

Hemos visto como Apple y Paypal han puesto en la mesa el pago centralizado: los clientes inician sesión en su sitio de e-Commerce utilizando un ID único que contiene toda la información personal, detalles de facturación y preferencias de envío en un servicio de billetera segura.

💡 En Mkt N' Chill creemos que este método de pago pronto superará a los pagos 
con tarjeta de crédito como la opción de pago preferida.

No necesitas tener toooodos los métodos de pago alternativos en tu e-Commerce, solo los suficientes para cumplir con las expectativas de tus clientes y mejorar tus posibilidades de convertir clientes potenciales en ventas.


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