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Emprendimiento

Gracias 2022, cr贸nica de unas cuantas verdades

馃 Este mes nos dimos un momento para reflexionar sobre el 2022: las experiencias vividas, los 茅xitos y fracasos, los clientes que llegaron, los que siguen desde el inicio y sobre los que, por alguna raz贸n, ya no est谩n.

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Este mes nos dimos un momento para reflexionar sobre el 2022: las experiencias vividas, los 茅xitos y fracasos, los clientes que llegaron, los que siguen desde el inicio y sobre los que, por alguna raz贸n, ya no est谩n.

Si de lecciones aprendidas estamos hablando, la que resumir铆a nuestro a帽o es 鈥渁prender a dejar ir鈥. 驴Te suena bien, querida Universa 馃槈? Tenemos que abrir espacio para darle la bienvenida a nuevos clientes, nuevos compa帽eros y nuevas experiencias.

Para hacer m谩s sencilla esta reflexi贸n la dividiremos en dos partes (los mismos que hacen funcionar a todo negocio): nuestros clientes y el equipo.

Clientes

Hace poco nos topamos con una publicaci贸n que hablaba de la falsa promesa de las agencias de garantizar resultados, o sea ventas, a sus clientes. Si te llegan a ofrecer esto, 隆HUYE!

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馃毇 No contrates a nadie que te prometa resultados porque no es posible.

No podemos garantizarte resultados pero s铆 realizaremos hasta la 煤ltima prueba para lograr lo que buscas y llevarte a los prospectos m谩s calificados para que despu茅s adquieran tu servicio o producto. Esta es una tarea en conjunto, nosotros y tuya, para poder lograr tus objetivos que tambi茅n son los nuestros. 

Hay un caso de este a帽o que nos dej贸 una gran lecci贸n y es que cuando el cliente falla es imposible conseguir buenos resultados y lo m谩s f谩cil para 茅ste es 鈥渆charle la culpa a la agencia 馃檮鈥. 

En resumen, esta marca dej贸 de vender un buen porcentaje, comparado con el a帽o anterior, en el mes de noviembre (Buen Fin). La cuenta publicitaria de Facebook hab铆a sido cancelada -sin explicaci贸n alguna- por lo que tuvimos que tomar cartas en el asunto y 鈥渆mpezar de nuevo鈥 lo que result贸 en bajas ventas (o eso es lo que nos hicieron pensar). 

Despu茅s de realizar una auditor铆a descubrimos dos cosas: 

  1. El cliente s铆 hab铆a recibido mensajes y no hab铆a logrado cerrar ventas.
  2. Revisando meses anteriores tuvimos razones de m谩s para pensar que el mismo cliente cerraba sus ventas 鈥減or fuera del negocio鈥, y que impact贸 en los resultados. 
Lecci贸n: No prometas resultados; promete hacer pruebas, proponer dise帽os, redactar el copy ideal, estudiar al cliente, porque as铆 tarde o temprano llegar谩n los resultados.

Pero d茅mosle vuelta a la tuerca 鈿欙笍, hablemos de lo positivo. Algo que disfrutamos de trabajar en marketing es conocer personas INCRE脥BLES. 

Como Jimena Su谩rez que cuando hablamos de su marca SENTIENT es como tomarte la mejor taza de caf茅 en tu vida. 

O conectar con personas como Karina Zarzoza, tambi茅n de SENTIENT, apasionadas como nosotros en ayudar a sus propios clientes. 

Personas que le meten pasi贸n a sus dise帽os como Nisme (seguimos impresionados por el detalle en cada pieza de joyer铆a que dise帽a para ABYA).

O Brenda (Bren para los amigos) que dise帽a y crea accesorios como tocados de boda como si se tratar谩 de la suya. Ch茅calos en TU BELLA BODA.

Y una menci贸n especial para Maritza del R铆o (alias nuestra querida Universa 鉁). El mejor ejemplo de cliente ideal y de c贸mo debemos trabajar en conjunto cliente y agencia, basta con ver los resultados de todo su esfuerzo y lo que se ha convertido.

Equipo

La parte m谩s importante de una agencia, y de todo negocio, son las personas. Lo que inici贸 con cuatro socios se convirti贸, para bien, en algo de tres. Sin duda alguna, el cambio fue complicado pero tienes que asegurarte de trabajar con las personas m谩s compenetradas contigo y que complementen tus talentos.

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Al final del d铆a, nuestros clientes son lo m谩s importante por lo que tenemos que darles el mejor servicio y si un elemento frustra este objetivo鈥 hay que tomar decisiones.

Este a帽o, entre otras cosas, aprendimos a decirnos directamente si algo est谩 fallando y adoptar nuevos m茅todos de hacer nuestro trabajo.

Por 煤ltimo, citamos a Sebastian J. Cricket: 鈥淒ebes hacer tu mejor esfuerzo, y eso es lo mejor que cualquiera puede hacer鈥. El equipo de Mkt N鈥 Chill garantiza el m谩ximo esfuerzo en beneficio de todos. Lo que viene es hacer crecer al equipo, sumando elementos que den valor a cada 谩rea estrat茅gica del negocio. 

Esperamos estar escribiendo pronto que nos convertimos en un equipo numeroso y c贸mo hicimos para que funcione como reloj suizo.

Gracias 2022

馃檹 Gracias por las lecciones aprendidas.

馃檹 Gracias a los nuevos clientes.

馃檹 Gracias a los clientes que se fueron porque abren paso a nuevos y mejores.

馃檹 Gracias a nuestros clientes que iniciaron este camino con nosotros y lo contin煤an.

馃檹 A ti que nos lees, gracias por acompa帽arnos en nuestro a帽o dos de vida.

PD. En esta agencia amamos BARDO.

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