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Emprendimiento

Gracias 2022, crónica de unas cuantas verdades

🤓 Este mes nos dimos un momento para reflexionar sobre el 2022: las experiencias vividas, los éxitos y fracasos, los clientes que llegaron, los que siguen desde el inicio y sobre los que, por alguna razón, ya no están.

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Este mes nos dimos un momento para reflexionar sobre el 2022: las experiencias vividas, los éxitos y fracasos, los clientes que llegaron, los que siguen desde el inicio y sobre los que, por alguna razón, ya no están.

Si de lecciones aprendidas estamos hablando, la que resumiría nuestro año es “aprender a dejar ir”. ¿Te suena bien, querida Universa 😉? Tenemos que abrir espacio para darle la bienvenida a nuevos clientes, nuevos compañeros y nuevas experiencias.

Para hacer más sencilla esta reflexión la dividiremos en dos partes (los mismos que hacen funcionar a todo negocio): nuestros clientes y el equipo.

Clientes

Hace poco nos topamos con una publicación que hablaba de la falsa promesa de las agencias de garantizar resultados, o sea ventas, a sus clientes. Si te llegan a ofrecer esto, ¡HUYE!

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🚫 No contrates a nadie que te prometa resultados porque no es posible.

No podemos garantizarte resultados pero sí realizaremos hasta la última prueba para lograr lo que buscas y llevarte a los prospectos más calificados para que después adquieran tu servicio o producto. Esta es una tarea en conjunto, nosotros y tuya, para poder lograr tus objetivos que también son los nuestros. 

Hay un caso de este año que nos dejó una gran lección y es que cuando el cliente falla es imposible conseguir buenos resultados y lo más fácil para éste es “echarle la culpa a la agencia 🙄”. 

En resumen, esta marca dejó de vender un buen porcentaje, comparado con el año anterior, en el mes de noviembre (Buen Fin). La cuenta publicitaria de Facebook había sido cancelada -sin explicación alguna- por lo que tuvimos que tomar cartas en el asunto y “empezar de nuevo” lo que resultó en bajas ventas (o eso es lo que nos hicieron pensar). 

Después de realizar una auditoría descubrimos dos cosas: 

  1. El cliente sí había recibido mensajes y no había logrado cerrar ventas.
  2. Revisando meses anteriores tuvimos razones de más para pensar que el mismo cliente cerraba sus ventas “por fuera del negocio”, y que impactó en los resultados. 
Lección: No prometas resultados; promete hacer pruebas, proponer diseños, redactar el copy ideal, estudiar al cliente, porque así tarde o temprano llegarán los resultados.

Pero démosle vuelta a la tuerca ⚙️, hablemos de lo positivo. Algo que disfrutamos de trabajar en marketing es conocer personas INCREÍBLES. 

Como Jimena Suárez que cuando hablamos de su marca SENTIENT es como tomarte la mejor taza de café en tu vida. 

O conectar con personas como Karina Zarzoza, también de SENTIENT, apasionadas como nosotros en ayudar a sus propios clientes. 

Personas que le meten pasión a sus diseños como Nisme (seguimos impresionados por el detalle en cada pieza de joyería que diseña para ABYA).

O Brenda (Bren para los amigos) que diseña y crea accesorios como tocados de boda como si se tratará de la suya. Chécalos en TU BELLA BODA.

Y una mención especial para Maritza del Río (alias nuestra querida Universa ✨). El mejor ejemplo de cliente ideal y de cómo debemos trabajar en conjunto cliente y agencia, basta con ver los resultados de todo su esfuerzo y lo que se ha convertido.

Equipo

La parte más importante de una agencia, y de todo negocio, son las personas. Lo que inició con cuatro socios se convirtió, para bien, en algo de tres. Sin duda alguna, el cambio fue complicado pero tienes que asegurarte de trabajar con las personas más compenetradas contigo y que complementen tus talentos.

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Al final del día, nuestros clientes son lo más importante por lo que tenemos que darles el mejor servicio y si un elemento frustra este objetivo… hay que tomar decisiones.

Este año, entre otras cosas, aprendimos a decirnos directamente si algo está fallando y adoptar nuevos métodos de hacer nuestro trabajo.

Por último, citamos a Sebastian J. Cricket: “Debes hacer tu mejor esfuerzo, y eso es lo mejor que cualquiera puede hacer”. El equipo de Mkt N’ Chill garantiza el máximo esfuerzo en beneficio de todos. Lo que viene es hacer crecer al equipo, sumando elementos que den valor a cada área estratégica del negocio. 

Esperamos estar escribiendo pronto que nos convertimos en un equipo numeroso y cómo hicimos para que funcione como reloj suizo.

Gracias 2022

🙏 Gracias por las lecciones aprendidas.

🙏 Gracias a los nuevos clientes.

🙏 Gracias a los clientes que se fueron porque abren paso a nuevos y mejores.

🙏 Gracias a nuestros clientes que iniciaron este camino con nosotros y lo continúan.

🙏 A ti que nos lees, gracias por acompañarnos en nuestro año dos de vida.

PD. En esta agencia amamos BARDO.

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