Image
Redes sociales

Hacks para encontrar los mejores hashtags para tu negocio

Repite después de nosotros: “Los hashtags no son decorativos”, “Los hashtags no son decorativos”, “Los hashtags no son decorativos”. 

Te enseñaremos cómo utilizarlos correctamente para que tu negocio sea descubierto por usuarios que se convertirán en clientes dispuestos a pagar por tu producto o servicio (lo que tanto anhelas 😎).

Comparte esta publicación

#ElTuitQueLoCambióTodo

En agosto de 2007, nació en Twitter el primer hashtag: #barcamp.

Desde este legendario tuit, hemos visto evolucionarlo a visualizar causas y movimientos sociales como #UnDíaSinNosotras, #MeToo o #QuédateEnCasa.

La mejor parte es que usarlos puede ayudarte a que el contenido de tu negocio en redes sociales (que con tanta dedicación haces 🥰) tenga toda la atención que se merece.

Y no acaba ahí, puedes usarlos para campañas, checar lo que tus competidores o negocios de tu giro están realizando, crear comunidad con tus seguidores, buscar clientes y mucho más.

Esta publicación se centrará en Instagram. 

#No #Pongas #Hashtags #Sin #Sentido

¿Te ha pasado que subes una foto de tu 🐶 a Instagram, le pones un hashtag como #CuteDogsOfInstagram, y se llena de ❤️ y 💬? Significa que es hora de hacer influencer a tu mascota.

O que en la página del hashtag, alguien vio tu foto, dijo “Awwww”, e interactuó con tu post.

O que ayudaste a los algoritmos de Instagram (sí, son varios) a saber de qué trata tu foto. Estos no dicen “Awwww”, pero con el hashtag categorizaste tu post -lo hiciste más sencillo de descubrir-, así que se los compartió a usuarios que tienen interés en fotos cute de 🐶.

Así que olvídate de poner hashtags como #instalike o #instalove. Usa hashtags relevantes que describan realmente de lo que trata tu publicación para conseguir un mayor alcance (además son gratis 🙌). 

🥵 #TampocoUsesHashtagsQueSeanDemasiadoLargos

#LosHashtagsMásPopulares

Imagina que tienes un negocio de comida. Le tomas una foto bien pro a tu platillo estrella, escribes una caption bien inspiradora, y al subirla le pones: #food #foodie #instafood, y piensas “Sí, soy el gurú del engagement 😌”. 

Déjanos decirte algo, usar # mega ultra populares no es la mejor estrategia para tener más engagement, ya que es poco probable que te vean debido al gran número de posts que lo usan a diario. 

No está de más el conocimiento, así que te dejamos los 20 hashtags más usados en Instagram al 18 de agosto de 2022. 👇

  1. #love (2.1 billones)
  2. #instagood (1.5 billones)
  3. #fashion (1 billón)
  4. #photooftheday (1 billón)
  5. #art (939 millones)
  6. #photography (925 millones)
  7. #instagram (916 millones)
  8. #beautiful (817 millones)
  9. #nature (734 millones)
  10. #picoftheday (711 millones)
  11. #follow (706 millones)
  12. #happy (689 millones)
  13. #cute (674 millones)
  14. #travel (645 millones)
  15. #style (627 millones)
  16. #instadaily (602 millones)
  17. #followme (599 millones)
  18. #tbt (594 millones)
  19. #repost (567 millones)
  20. #like4like (544 millones)

Usa hashtags más específicos que den contexto a lo que trata tu publicación, tu negocio y dirigidos a tu target, para que no compitas con tantos posts.

Por ejemplo, uno de nuestros clientes es un broker de fianzas y seguros, así que usamos hashtags como #FianzasEmpresariales y #SegurosEmpresariales en sus posts, así cuando alguien busque un seguro para sus proyectos o empresas pueda encontrarlos.

😬 El uso de acentos en los hashtags sí importa. Si creas uno con acento y otro 
que no lleva, crearás dos hashtags distintos. 

#DiadelHashtag ≠ #DíadelHashtag

#CuántosHashtagsUsar

El propio Instagram nos sugiere usar entre 3 a 5 hashtags por publicación, aunque esta nos permite hasta 30. 

Si bien usar esta cantidad es bueno para que Instagram lo categorize más preciso, usar más puede ayudarte a llegar a más usuarios -siempre que sean relevantes y dirigidos a tu público objetivo.

No hay una estrategia mejor que otra. Se trata de ir probando e ir viendo qué funciona para tu negocio.

❌ No uses más de 30 hashtags en tu caption o Instagram te pondrá en su lista 
negra de spammers.

#TiposDeHashtags

Antes de seleccionar los tuyos, toma en cuenta estas categorías que pueden darte inspo para crear tu estrategia. 👇

#¿PorDóndeEmpiezo?

¡Qué no cunda el pánico! Toma nota de las buenas prácticas que usamos en Mkt N’ Chill para encontrar los hashtags correctos para nuestros clientes. 📝

#️⃣ La página Explore de Instagram 

Una gran fuente de inspo. Busca palabras clave que sean afines a tu marca o al tipo de productos o servicios que ofreces. Seguramente, los primeros resultados que veas estarán teniendo un buen desempeño (por la razón que sea), así que toma nota de los # que usan.

#️⃣ Publicaciones por hashtag

Si usas uno que ya cuenta con cinco millones de posts, probablemente el tuyo se perderá para siempre (bueno, no, pero ¿captas la idea? 👀). Por otro lado, si un hashtag solo tiene unos cuantos posts, tampoco es muy probable que alguien lo vaya a buscar. Una base segura es entre 10 mil a 200 mil posts.

Para checar este dato, ve al buscador de Instagram, escribe cualquier hashtag y verás el número de veces que ha sido usado.

🔎 Puedes descubrir hashtags que empiezan como el que buscas o una palabra 
clave pero que tengan un menor volumen de publicaciones.

#️⃣ Investiga a tu competencia y tus clientes

Revisa la estrategia que usan los negocios de tu giro y evalúa si pueden funcionar para ti. También puedes revisar los hashtags que siguen. 

🔎 No hagas solo copy y paste, experimenta y recuerda que si funciona para ellos no significa que lo hará contigo.

#QueYaTeDicenElJediDeLosHashtags

Ahora que ya eres un Jedi de los hashtags, recuerda que no se trata de llegar a más usuarios, sino a los indicados para tu negocio y que interactúen con tu contenido. 📲

Y sobre todo, tu estrategia debe estar acompañada de contenido de valor que aporte algo positivo a tus clientes (y ser consistente).

¡Nos leemos en el próximo blog, amigxs! 😉

Déjanos tu