Ya emprendí
Emprendimiento

Ya emprendí ¿y ahora?

La pregunta del millón que se hacen los nuevos emprendedores o pequeñas empresas que se acercan con nosotros ¿y ahora? ¿cómo consigo más clientes?

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La pregunta del millón que se hacen los nuevos emprendedores o pequeñas empresas que se acercan con nosotros, pero primero lo primero y ojo aquí porque si no lo has hecho aún, te dejo un consejo que en lo personal me costó sangre, sudor y muchas horas sin dormir: Si tienes empleo, no renuncies hasta que tu emprendimiento te deje por lo menos tres meses el sueldo que necesitas para vivir. Repito. No renuncias hasta que tu emprendimiento te deje al menos tres meses el sueldo que necesitas para vivir. Si ya lograste eso o si ya estas de lleno emprendiendo entonces sigue leyendo.

Ya que emprendiste sabrás del trabajo y dedicación que llevar un negocio requiere y más si tus ingresos depende de este. Si fuiste mesurado por lo menos llevas un tiempo pudiendo darte el sueldo que necesitas para vivir ¿y ahora? Es la pregunta que te constestaré en las siguientes líneas.

¿Cliente, cliente estas ahí?

Conseguir más clientes, esa es la simple respuesta a la pregunta de esta publicación. La respuesta es muy sencilla pero las acciones a tomar son un poco más complejas y de mucha dedicación de tu parte si es que sigues tomando las riendas de tu marketing y no puedes invertir más en estos servicios.

Aquí van algunas recomendaciones para que atraigas a tus clientes por ti mismo.

Un cliente feliz es otro posible cliente

Tus clientes son la razón de ser de tu negocio y por ende de las horas de dedicación que te pasas trabajando. Entre más cuides a tus clientes actuales más ventas tendrás por ellos mismos y más clientes tendrás porque los convertiste en tus fieles seguidores y profetas de tus servicios o productos. La co-relación es un hecho que no se puede tomar a la ligera.

Para hacerlos felices simplemente sigue cuidando la calidad de lo que le ofreces y ocúpate por hacerle saber que estas para él y procurando su satisfacción. Puedes aplicar encuestas de satisfacción, promociones especiales para los más leales y si te dejas su opinión buena o mala siempre mostrar interés por sus comentarios. El día que Juanita Pérez llegue y te compre algo recomendada por Rosita Martínez te vas a sentir en las nubes.

Corta la brecha

De nuevo hablo de los clientes y que no te sorprenda porque todo tu negocio gira en torno a su maravillosa existencia. Corta la brecha con ellos, usa canales de comunicación rápidos y aprovecha las bondades que las redes sociales nos dan hoy en día. A estas alturas puedo apostar la carnita asada, porque regiomontanos, a que ya cuentas con redes sociales de tu emprendimiento pero te dejo algunos consejos que puedes seguir para hacer el mejor uso de estas.

  • Atiende a sus mensajes lo más pronto que puedas.
  • Genera contenido de interés para ellos.
  • Busca interactuar con ellos de distintas formas.
  • Destaca el valor de tu negocio o como me gusta decirlo el porqué deberían darte su valioso dinero.

Invierte para tu negocio

De los ingresos que generas te recomiendo guardar un porcentaje para futuras inversiones. Tu negocio es como un bebé que hay que cuidar y alimentar con trabajo pero también metiéndole recursos. Si ya te sientes cómodo con las ventas que generas es un indicativo de seguir crecimiento.

  • Métele publicidad en redes sociales. Si no sabes bien lo que haces te recomiendo siempre pensar en los servicios de un profesional.
  • Sigue explorando aprendiendo nuevas cosas, capacitando a tu equipo y a ti mismo.
  • Cuida a tu razón de ser. No, no me refiero a tu pareja, obviamente estoy hablando de tus clientes.

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