Buyer persona
Emprendimiento

Buyer persona, ¿lo conoces?

Esta publicación aplica si aún no emprendes porque si ya emprendiste y no sabes quién es tu buyer persona estas en problemas y deberías de encender las alertas, detenerte un momento y preguntarte si lo estas haciendo bien. Tu negocio gira entorno a este ser ficticio y por el que dedicarás todo tu tiempo y es que tu buyer persona

Comparte esta publicación

Esta publicación aplica si aún no emprendes porque si ya emprendiste y no sabes quién es tu buyer persona estas en problemas y deberías de encender las alertas, detenerte un momento y preguntarte si lo estas haciendo bien.

Tu negocio gira entorno a este ser ficticio y por el que dedicarás todo tu tiempo y es que tu buyer persona es justo eso, la persona que va a optar por darnos parte de su dinero a cambio de lo que vendes. Enseguida veremos como crearlo de acuerdo a la solución que tu negocio está brindando.

Creando a tu buyer persona

Para empezar a crear a tu comprador ideal piensa en un momento en tu crush, esa persona por la que te mueres de ganas por estar y que cumple con todo lo que te gusta. Así como tienes a tu crush en la mente ahora imagina uno para tu negocio, la persona que daría todo por tener lo que ofreces y sacrificar una parte de su sueldo o convencer a sus papás de que lo ayuden a comprar lo que vendes. Ponle nombre, edad, intereses, sexo, ¿cuánto gana al mes?, ocupación, si está estudiando o no, donde estudia y hasta su situación sentimental, aquí no hay discreción alguna y entre más información tengas de éste mucho mejor.

En torno a éste tu negocio trabajará para conquistarlo.

Este ejercicio es fundamental durante la planeación de tu emprendimiento y nunca deberías empezar un proyecto sin tenerlo en mente porque en torno a éste tu negocio trabajará para conquistarlo. Cuando pienses en brindar un nuevo servicio o modificar el que ya tienes u ofrecer un nuevo producto piénsalo de acuerdo al perfil que creaste. ¡Si te resultó fácil vas por buen camino! Ahora tienes que dedicarte a conquistarlo día con día como lo harías con tu crush.

Pasos

  1. Define quién es y qué hace
  2. Demografía
  3. Comportamiento
  4. Objetivos y problemáticas
  5. ¿Cómo lo ayudo?
  6. ¿Qué “peros” puede ponerle a tu solución?
  7. ¿Cómo le hablo?

Déjanos tu