Shopify, la plataforma de e-Commerce más usada
e-Commerce

Shopify, vende en línea.

Cuando llega un cliente buscando empezar a vender en línea normalmente nos hacen la misma pregunta, con cuál plataforma me recomiendas hacer mi tienda y la respuesta siempre es la misma: depende de tu necesidad pero nosotros siempre recomendamos dos opciones Shopify y WooCommerce. Esta publicación se centrará en la primer opción que damos a nuestros clientes, Shopify. ¿Cuándo elegir

Comparte esta publicación

Cuando llega un cliente buscando empezar a vender en línea normalmente nos hacen la misma pregunta, con cuál plataforma me recomiendas hacer mi tienda y la respuesta siempre es la misma: depende de tu necesidad pero nosotros siempre recomendamos dos opciones Shopify y WooCommerce.

Esta publicación se centrará en la primer opción que damos a nuestros clientes, Shopify.

¿Cuándo elegir Shopify como mi plataforma de e-Commerce?

Esta respuesta es muy sencilla. Si tu necesidad es vender en línea y tus productos no requieren nada fuera de lo común mas que solo se realice la transacción Shopify es tu opción. En cambio, si tu tienda requiere cierto grado de personalización e interacción con tus clientes para poder vender tus productos sí puedes optar o pensar en usar alguna otra plataforma.

La razón es que Shopify dentro de todas sus bondades tiene un solo pero y es que es complicado ofrecer a tus clientes otro tipo de personalización de tus productos. Piensa en el caso de una empresa que se dedique a vender playeras personalizadas y que es deseable que tu cliente vea el proceso de personalización del producto. No es que con Shopify no se pueda hacer, de hecho hay cientos de aplicaciones con funciones extras que pueden cumplir con esta necesidad.

Por otra parte está el tema de la cantidad de productos que vas a poner a la venta en tu catálogo. Si son muy poquitos productos puede ser que lleguemos a recomendarte alguna otra plataforma y que te ahorres la mensualidad que cobra Shopify. En cambio si tienes un catálogo considerable te recomendaremos siempre Shopify como tu mejor opción.

En resumen los puntos a considerar para tomar tu decisión son si tienes alguna necesidad más específica y el tamaño de tu catálogo de productos.

Beneficios de Shopify

Ya te comentamos cuando usar Shopify, de hecho olvidábamos comentarte que un 85% de las veces recomendamos a nuestros clientes esta plataforma. Ahora hablaremos de sus beneficios para que entiendas del porqué de esta opción.

Estamos seguros que son más pero aquí te listamos las bondades más destacadas de Shopify:

  • Administración del inventario: la plataforma de administración es súper amigable para llevar el control de tu inventario, tus ventas, ingresos e incluso manejar los envíos que realices.
  • Personalización fácil: cuenta con un personalizador básico para que sin necesidad de código armes tu tienda en línea.
  • Confianza: el simple hecho de estar con esta plataforma genera confianza en tus propios clientes al ser reconocida a nivel mundial.
  • Servicio técnico: cuentan con servicio técnico las 24 horas para resolver cualquier duda técnica.
  • Siempre disponible: tu tienda siempre estará disponible para tus clientes. Olvídate de caídas del servidor y problemas técnicos que por ti mismo no pudieras resolver.
  • Al alcance de tu cel: la aplicación de Shopify para vendedores te da al alcance de tu celular la administración de tu inventario, ventas y más.

Te ayudamos con tu proyecto

Es verdad que Shopify está pensando para que cualquiera pueda crear su tienda en línea y probablemente por eso te preguntarás por qué contratar una agencia como la nuestra para ayudarte con tu tienda. Nosotros podemos ayudarte a montar tu sitio con un nivel de personalización más avanzado y exacto a tu gusto, además te asesoramos en todo el proceso para que te adaptes más rápido a tu nueva vida como vendedor en comercio electrónico. Muchas veces la clave del éxito de un e-Commerce está en la logística y la integración de distintas plataformas.

Otro punto a destacar es que podemos ayudarte con la administración de tu plataforma, dándote soporte para la publicación de productos y de tienda en línea en general. Si esto no te parece suficiente además tenemos convenios con distintas plataformas que apoyarán el servicio de tu tienda en línea:

  • Pasarelas de pago: tenemos convenios especiales como socios de PayPal y Conekta.
  • Plataformas de envío: te asesoramos para que elijas la mejor plataforma, además tenemos convenios especiales con Skydropx y EnviaYa.

Comunícate con nosotros y te daremos la asesoría adecuada a tu necesidad.

Déjanos tu