Blog 2021
Emprendimiento

Así estuvo nuestro 2021

Retomando nuestro blog no queríamos dejar pasar la oportunidad de apreciar todo lo vivido y aprendido en el año que recién terminó, el 2021.

Comparte esta publicación

Retomando nuestro blog no queríamos dejar pasar la oportunidad de apreciar todo lo vivido y aprendido en el año que recién terminó, el 2021.

Sin duda para nosotros fue un hito en nuestras vidas tanto profesional como laboralmente hablando y es que hoy tenemos una cartera de clientes fieles y contentos con sus resultados. Esperamos esto te sirva a ti que estás por comenzar tu propio negocio de marketing digital o a ti que emprendes tu nuevo proyecto.

Decisiones

A finales del 2020 decidimos emprender nuestro propio proyecto de agencia ante la incertidumbre de generar los ingresos suficientes para nuestras necesidades y con el objetivo claro de usar el talento de cada uno de nosotros para el beneficio de nuestros clientes y el propio.

Es verdad que el sentimiento de incertidumbre aparecía esporádicamente pero no tardamos más de dos meses en contar con los ingresos estables para confiar en que todo iría excelente. Por ahí escuchamos un consejo que decía “no renuncies a tu trabajo hasta que generes los ingresos necesarios y constantes durante tres meses”. Nosotros te aconsejamos confiar en tu talento y pensar en que el beneficio de ese talento puede ir directamente a ti, en dos o tres meses sabrás si tu proyecto pinta para tener éxito.

Clientes

Tu trabajo habla por ti mismo y es eso lo que mantendrá a tus clientes durante mucho tiempo. El año pasado conservamos y crecimos nuestra cartera de clientes y eso solo lo logramos ofreciendo el mejor servicio posible y resultados claro. El primer cliente nos recomendó con el segundo y así sucesivamente. Hoy todos siguen con nosotros, confiando en nuestro trabajo.

Socios

Esto es lo más importante y el mejor consejo que les podemos dar. Lo mejor que pudimos haber hecho es unir los talentos de cada uno de nosotros. Busca personas que te complementen como persona y como profesional para armar una sociedad que perdure y rinda frutos.

Abre la puerta a hacer relaciones que agreguen valor a tu vida. En nuestro caso un cliente se convirtió en nuestro socio estratégico y ahora convivimos en la misma oficina.

Ya por último… impuestos

Sí. Todos le tenemos miedo a este tema y puede ser que haya sido la curva de aprendizaje más grande a la que nos enfrentamos, ahora entendemos el “ya do quiero ser adulto” de la caricatura que muchos de nosotros crecimos. El tema del SAT es un arte que hay que saber dominar incluso para aprender cómo pagarte un sueldo de tu propio negocio.

El mejor consejo que te podemos dar es que cuentes con un contador o contadora desde el día uno de tu emprendimiento. Esta persona te ayudará con todo el tema contable y elige a alguien de tu equipo que sea el puente para que todo esté en regla. El SAT jamás vendrá por ti y los impuestos no serán tanta pesadilla si todo lo llevas responsablemente y en regla.

2022

El año lo empezamos con nueva oficina, nuevos integrantes que se han sumado al proyecto. Hoy somos cuatro socios y cuatro personas de apoyo. El reto ahora es seguir creciendo de manera ordenada para asegurarnos que el servicio que damos a nuestros clientes sea el mejor.

Déjanos tu