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Marketing

Empieza ya tu estrategia de Email Marketing: como s铆 y como no

驴Quieres saber c贸mo empezar hoy mismo tu estrategia de Email Marketing? 馃摡 Te damos el paso a paso de c贸mo lograrlo. SPOILER: puedes llegar a miles de clientes potenciales.

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Hoy les vamos a contar sobre una de nuestras estrategias favoritas en Mkt N’ Chill: el E-mail Marketing. Picarle al bot贸n de ENVIAR nos da mucha paz espiritual (no, no es broma). 

Muchos emprendedores se preguntan 鈥溌縨i marca tambi茅n puede tener una estrategia de mailing?鈥 y la respuesta (casi) siempre es S脥, por lo que se nos ocurri贸 que era buena idea hacer un blog sobre esto.

Ojal谩 que enviar un email solo se tratara de picarle ENVIAR; requiere planificaci贸n y estrategia.

Pero si lo haces bien es una herramienta poderosa con el que puedes llegar a clientes potenciales (personas que ya han demostrado inter茅s en tu marca/producto/servicio) y a tus clientes actuales.

  1. 驴Por qu茅 deber铆as empezar ahora mismo?
  2. Pasos para tu primer campa帽a
  3. Nuestros consejos para que empieces de la mejor manera

馃敟 隆Empieza hoy mismo!

1. No ocupas experiencia previa

Cualquier marca puede tener su propia estrategia de emailing. No ocupas ser un experto, hay ciertos fundamentos b谩sicos que puedes aprender para empezar.

Con la pr谩ctica y analizando tus estad铆sticas, conocer谩s m谩s a tu audiencia e ir谩s planeando tu estrategia de captaci贸n de suscriptores y venta.

2. La comunicaci贸n es m谩s directa

Tomemos como ejemplo Instagram. Hay mucho contenido que compite por nuestra atenci贸n por lo que no es seguro que tus seguidores lo vean.

En nuestra bandeja de entrada hay menos distracciones y es m谩s fiable que tus correos sean vistos por tu audiencia.

3. Aqu铆 no hay algoritmo

Volvamos a las redes sociales que todo el tiempo est谩n actualizando su algoritmo y tienes que cambiar tu estrategia para estar al d铆a.

Con Email Marketing te enfocas m谩s en el contenido de tus campa帽as sin tener que preocuparte por tantos cambios en la plataforma.

鈥淓stoy liste para empezar鈥

Vamos a repasar 5 pasos para que inicies en este camino…

via GIPHY

Crea tu lista de suscriptores

Tener una lista de suscriptores es tener un respaldo de tus clientes. Incluye a los actuales y tus clientes potenciales que se han suscrito a tus mensajes voluntariamente; aquellos que ya han demostrado inter茅s en ti.

Tambi茅n puedes crear sublistas, segmentando en funci贸n del tipo, ubicaci贸n, g茅nero, intereses o cualquier categor铆a de tus clientes. Esto te ayudar谩 a crear campa帽as espec铆ficas para ellos sin tener que seleccionarlos manualmente.

Elige una plataforma

Tienes que definir a trav茅s de qu茅 plataforma enviar谩s tus correos. Hay muchas que ofrecen planes gratuitos hasta alcanzar cierto n煤mero de suscriptores. En Mkt N鈥 Chill tenemos dos favoritas: Email Octopus y Shopify Email.

Esta 煤ltima para nuestros clientes que tienen su tienda en l铆nea en Shopify ya que es m谩s accesible. Puedes mandar hasta 10,000 correos mensuales sin costo alguno.

Para nuestros otros clientes, usamos Email Octopus que tiene un plan gratuito para hasta 2500 suscriptores y es muy sencillo de administrar ya que cuenta con su propio programa de capacitaci贸n

Configura tu dominio

Ya seleccionada la plataforma, manos a la obra para configurar tu cuenta. Esta parte es esencial ya que es la carta de presentaci贸n de tus correos y tiene un impacto en los resultados de tus campa帽as. Empieza por:

  • Nombre del remitente (as铆 sabr谩n que eres t煤 el que envias los correos)
  • Correo electr贸nico del remitente (usa un correo con tu propio dominio web)
  • Autenticaci贸n de dominio con DKIM (as铆 verifican que los correos provienen realmente de ti y evitas que tus correos vayan directo a la carpeta de SPAM)
  • Si has terminado, haz una test mandando un email de prueba.

Enl谩zalo a tu p谩gina web

驴Sab铆as que puedes poner un pop-up en tu p谩gina web o un banner en tus blogs?

De esta forma, cualquier persona que visite tu p谩gina, cheque tus productos o lea tus blogs, puede suscribirse a tu newsletter, peeeeero te sugerimos que ofrezcas alg煤n incentivo como un descuento. Mira c贸mo SENTIENT lo hace. 馃憞

Usa templates 

驴Crees que tienes que armar un email desde cero en cada envio? 脩O. Las plataformas vienen con plantillas que puedes usar inmediatamente y personalizar a tu gusto. Puedes agregar tu logo, usar tus colores de marca, tipograf铆as, entre otras cosas.

Ya puedes mandar tu primer campa帽a, solo…

DO鈥檚

Usa asuntos claros y que llamen la atenci贸n: Hay que crear expectativa acerca de qu茅 es lo que pueden esperar. El 33% de los usuarios abren los correos seg煤n el asunto.

Usa un call-to-action fuerte: Este bot贸n debe estar muy resaltado y usar frases llamativas como “Quiero saber m谩s”, “Canjear mi c贸digo”, etc.

Prueba, prueba, prueba: Haz una prueba de tus correos antes de enviarlos y detecta cualquier error. Especial 茅nfasis en la ortograf铆a y links.

DONT鈥橲

No hacerle caso a las estad铆sticas: Despu茅s de cada campa帽a (como en todo) hay que saber c贸mo podemos mejorar por lo que te sugerimos analizar los datos como P.ej. n煤mero de aperturas, n煤mero de clics, rebotes

No dar la opci贸n de darse de baja: Altamente sugerido que incluyas un enlace para darse de baja en tus correos electr贸nicos. Tampoco se vale esconder este link, que sea visible.聽

Si has llegado hasta aqu铆, no olvides suscribirte a nuestro mailing 馃摡

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