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Marketing

Empieza ya tu estrategia de Email Marketing: como sí y como no

¿Quieres saber cómo empezar hoy mismo tu estrategia de Email Marketing? 📩 Te damos el paso a paso de cómo lograrlo. SPOILER: puedes llegar a miles de clientes potenciales.

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Hoy les vamos a contar sobre una de nuestras estrategias favoritas en Mkt N’ Chill: el E-mail Marketing. Picarle al botón de ENVIAR nos da mucha paz espiritual (no, no es broma). 

Muchos emprendedores se preguntan “¿mi marca también puede tener una estrategia de mailing?” y la respuesta (casi) siempre es SÍ, por lo que se nos ocurrió que era buena idea hacer un blog sobre esto.

Ojalá que enviar un email solo se tratara de picarle ENVIAR; requiere planificación y estrategia.

Pero si lo haces bien es una herramienta poderosa con el que puedes llegar a clientes potenciales (personas que ya han demostrado interés en tu marca/producto/servicio) y a tus clientes actuales.

  1. ¿Por qué deberías empezar ahora mismo?
  2. Pasos para tu primer campaña
  3. Nuestros consejos para que empieces de la mejor manera

🔥 ¡Empieza hoy mismo!

1. No ocupas experiencia previa

Cualquier marca puede tener su propia estrategia de emailing. No ocupas ser un experto, hay ciertos fundamentos básicos que puedes aprender para empezar.

Con la práctica y analizando tus estadísticas, conocerás más a tu audiencia e irás planeando tu estrategia de captación de suscriptores y venta.

2. La comunicación es más directa

Tomemos como ejemplo Instagram. Hay mucho contenido que compite por nuestra atención por lo que no es seguro que tus seguidores lo vean.

En nuestra bandeja de entrada hay menos distracciones y es más fiable que tus correos sean vistos por tu audiencia.

3. Aquí no hay algoritmo

Volvamos a las redes sociales que todo el tiempo están actualizando su algoritmo y tienes que cambiar tu estrategia para estar al día.

Con Email Marketing te enfocas más en el contenido de tus campañas sin tener que preocuparte por tantos cambios en la plataforma.

“Estoy liste para empezar”

Vamos a repasar 5 pasos para que inicies en este camino…

via GIPHY

Crea tu lista de suscriptores

Tener una lista de suscriptores es tener un respaldo de tus clientes. Incluye a los actuales y tus clientes potenciales que se han suscrito a tus mensajes voluntariamente; aquellos que ya han demostrado interés en ti.

También puedes crear sublistas, segmentando en función del tipo, ubicación, género, intereses o cualquier categoría de tus clientes. Esto te ayudará a crear campañas específicas para ellos sin tener que seleccionarlos manualmente.

Elige una plataforma

Tienes que definir a través de qué plataforma enviarás tus correos. Hay muchas que ofrecen planes gratuitos hasta alcanzar cierto número de suscriptores. En Mkt N’ Chill tenemos dos favoritas: Email Octopus y Shopify Email.

Esta última para nuestros clientes que tienen su tienda en línea en Shopify ya que es más accesible. Puedes mandar hasta 10,000 correos mensuales sin costo alguno.

Para nuestros otros clientes, usamos Email Octopus que tiene un plan gratuito para hasta 2500 suscriptores y es muy sencillo de administrar ya que cuenta con su propio programa de capacitación

Configura tu dominio

Ya seleccionada la plataforma, manos a la obra para configurar tu cuenta. Esta parte es esencial ya que es la carta de presentación de tus correos y tiene un impacto en los resultados de tus campañas. Empieza por:

  • Nombre del remitente (así sabrán que eres tú el que envias los correos)
  • Correo electrónico del remitente (usa un correo con tu propio dominio web)
  • Autenticación de dominio con DKIM (así verifican que los correos provienen realmente de ti y evitas que tus correos vayan directo a la carpeta de SPAM)
  • Si has terminado, haz una test mandando un email de prueba.

Enlázalo a tu página web

¿Sabías que puedes poner un pop-up en tu página web o un banner en tus blogs?

De esta forma, cualquier persona que visite tu página, cheque tus productos o lea tus blogs, puede suscribirse a tu newsletter, peeeeero te sugerimos que ofrezcas algún incentivo como un descuento. Mira cómo SENTIENT lo hace. 👇

Usa templates 

¿Crees que tienes que armar un email desde cero en cada envio? ÑO. Las plataformas vienen con plantillas que puedes usar inmediatamente y personalizar a tu gusto. Puedes agregar tu logo, usar tus colores de marca, tipografías, entre otras cosas.

Ya puedes mandar tu primer campaña, solo…

DO’s

Usa asuntos claros y que llamen la atención: Hay que crear expectativa acerca de qué es lo que pueden esperar. El 33% de los usuarios abren los correos según el asunto.

Usa un call-to-action fuerte: Este botón debe estar muy resaltado y usar frases llamativas como “Quiero saber más”, “Canjear mi código”, etc.

Prueba, prueba, prueba: Haz una prueba de tus correos antes de enviarlos y detecta cualquier error. Especial énfasis en la ortografía y links.

DONT’S

No hacerle caso a las estadísticas: Después de cada campaña (como en todo) hay que saber cómo podemos mejorar por lo que te sugerimos analizar los datos como P.ej. número de aperturas, número de clics, rebotes

No dar la opción de darse de baja: Altamente sugerido que incluyas un enlace para darse de baja en tus correos electrónicos. Tampoco se vale esconder este link, que sea visible. 

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