Followers (seguidores)
Redes sociales

FOLLOWERS.

Mkt N’ Chill presenta FOLLOWERS. Una de seguidores, likes y negocios millonarios… Muy pronto. Obviamente no haremos una película pero el tema de esta publicación sí que es merecedora de una. Cuando empezamos un negocio o proyecto personal en redes sociales lo primero que queremos y de cierta forma hasta desesperados, es conseguir seguidores. Hacemos lo que sea necesario, caemos

Comparte esta publicación

Mkt N’ Chill presenta FOLLOWERS. Una de seguidores, likes y negocios millonarios… Muy pronto.

Obviamente no haremos una película pero el tema de esta publicación sí que es merecedora de una. Cuando empezamos un negocio o proyecto personal en redes sociales lo primero que queremos y de cierta forma hasta desesperados, es conseguir seguidores. Hacemos lo que sea necesario, caemos en técnicas chafas para aumentar este número que a todos nos importa y que se carcome nuestro ego. Pagamos a influencers para conseguirlos y lo más irónico es que los elegimos en base a ese mismo número que pensamos tan importante y buscamos a toda costa, sí, sus seguidores. La tentación de pagar por bots está latente a tan solo un click y unos cuantos cientos de pesos de inversión. Todo por alcanzar la cifra ganadora de los 10,000 seguidores.

Como estamos utilizando la metáfora de una película, le pondremos nombre a nuestro protagonista. Paco Meta, está emprendiendo un nuevo negocio de impresión digital para textiles. Su negocio no solo hace el trabajo de producción sino que él mismo diseña y cuenta con licencias de artistas mexicanos para imprimir sus trabajos en sus playeras. Hasta aquí todo pinta bien, la mejor calidad en impresión, diseños exclusivos de artistas mexicanos, apelando a la moda del “apoya a los negocios locales” (que esperemos que esté aquí para quedarse) y un excelente servicio al cliente. En tan solo un mes Paco Meta logró la increíble cifra de 8,000 seguidores y sentía que estaba a tan solo unos pasos de los famosos 10, 000.

Un día Paco Meta llegó a Mkt N’ Chill, la mejor agencia de mercadotecnia digital del mundo (¡hey! es nuestra película) porque no sabía cómo era posible que habiendo pasado la cifra de 10,000 su negocio no tenía las ventas que esperaba. Paco les contó cómo había logrado la increíble cifra en tan poco tiempo. Primero había pagado a dos o tres influencers, luego compro likes y seguidores en la primer página que le arrojó el buen Google, claro que eligió la primera. Después el mismo paco contrató una agencia dedicada exclusivamente a conseguir seguidores y vaya que lo logró. ¡Felicidades Paco Meta! por nada porque no vas a vender mucho en tus redes sociales.

Como sí conseguir seguidores y tener ventas

Primero dejaremos algo claro, olvídate de la cantidad y concéntrate en la calidad. ¿Qué tal si 1,000 seguidores es mejor que 10,000? Te lo explicamos.

Tu negocio lo que necesita es vender, ¿no? Si tienes 1,000 seguidores que realmente les encanta lo que ofreces seguro te van a comprar y si ofreces calidad entonces serán clientes recurrentes. Amarán tus publicaciones y tendrás seguido interacciones con ellos que harán que tu contenido llegue a más personas que pueden o no interesarse en tu negocio. Te lo ponemos fácil, qué es mejor que de 1,000 seguidores casi todos te compren o que de 10,000 seguidores solo unos pocos sean tus clientes. No es necesario que nos respondas.

Ahora bien, como debes conseguir seguidores que sí compren lo que ofreces. Te lo dejamos aquí:

  • Crea contenido de calidad.
  • Invierte en publicidad, pero bien segmentada.
  • Cuida la calidad de lo que ofreces.
  • Cierra la brecha de comunicación.
  • Busca interacciones, no likes.
  • Colabora con otras marcas.
  • Influencers, sí pero bien pensados.

Comparte esta publicación

Déjanos tu